Jorge resurrección Merodio (koke) nació el 8 de enero de 1992, en la clínica virgen del mar en Madrid, el nombre de koke se debe a su hermano Borja el cual un día comenzó a llamarle koke y toda la gente en vez de llamarle Jorge se quedo con el nombre de koke, sus inicios futbolísticos fueron en el colegio como cualquier chaval de 5 años jugando con sus amigos tanto en el patio del colegio como los fines de semana en el polideportivo de palomeras la liga entre colegios del barrio de Vallecas lugar donde sigue residiendo cerca de los suyos los de toda la vida.

Su llegada al club atlético de Madrid:

Un día mientras su hermano Borja jugaba un partido en la escuela del atlético de Madrid por entonces llamada Amorós,

Un entrenador de la propia escuela al verle jugar en los alrededores del campo le propuso jugar en la escuela y el sin dudarlo se lo dijo a sus padres Eugenio y Ana, sin dudarlo le apuntaron en la escuela.

Desde los 6 años ya destaco ya que siempre jugaba con gente más avanzada a su edad

En categoría alevín con 9 años dejo la escuela del atlético de Madrid para entrar en las categorías inferiores del club jugando en el alevín “siendo un año más pequeño que el resto de compañeros” ese año comparte vestuario con otro que también debuto en liga con el atlético de Madrid Sergio gontan (Keko) con el que a día de hoy sigue manteniendo una muy buena relación.

Al año siguiente volvió a repetir categoría en el club siendo otra vez alevín a con los compañeros de su edad, ese año comenzó muy bien para el pero unas lesiones concretamente dos roturas de fibras en las dos piernas hizo que no jugase con tanta continuidad, que se perdiese el torneo nacional de Brunete e incluso que al final del año los directivos le propongan hacer la pretemporada para el infantil b y que el entrenador decidiese si contaba con él o no.

El año de infantil b el entrenador Nova nada más verle jugar un partido no tuvo ninguna duda y decidió quedarse con el tanto es así que jugó casi todos los minutos de la temporada llevando al equipo a ser campeón de liga.

El siguiente año siendo infantil al club y el entrenador volvieron a confiar en él y volvió a jugar casi todos los minutos de la temporada

El año de cadete b fue exactamente igual que los dos anteriores tanto entrenador como club confiando plenamente en el jugador y el respondiendo a un alto nivel tanto es así que se produce la primera llamada para ser internacional jugando el torneo del atlántico con España y siendo campeón desde aquel momento el club ata a Koke haciéndole su primer contrato.

El año que tenía que jugar de cadete Koke pasó a jugar con la juvenil división de honor b, equipo en el que compartió vestuario con David de gea, Cedric, etc. Koke partía con mucha desventaja, iba a jugar con gente que le sacaba hasta 4 años pero desde el primer partido contra el Villarreal iba a dejar claro que podía jugar y que iba a ser importante en el grupo marcando su primer gol en división de honor y dándole la victoria al equipo, jugó todo lo que se podía jugar y el equipo hasta la última jornada estuvo a punto de meterse en copa del rey.

El siguiente año Koke empieza probando con el Atleti b aunque lo probable era que jugase con el juvenil a, Koke aprovecho su oportunidad convenció a Abraham García míster del Atleti b y fue una de las piezas importantes para que ese año el Atleti b hiciese una buena campaña.

Koke estuvo en el Atleti b durante 3 temporadas la primera jugo completamente con ellos, la segunda obtuvo su premio y fue debutar con el primer equipo de la mano de Abel Resino en el nou camp ese año disfruto de mas minutos con el primer equipo, fueron contra el Almería jugando 10 minutos… y ya con Quique Sánchez flores contra el Sporting de Gijón jugando 20 minutos y contra el Getafe jugando el partido entero.

En la última temporada el club le comunica que estará entrenando con el primer equipo pero jugaría con el b en caso de que Quique no le convocase. Jugó hasta antes de navidad con el atlético b y Quique decidió en navidades que solo fuese del primer equipo dándole la oportunidad en Zaragoza en una situación critica para Quique, Koke le respondió y el equipo gano desde ahí Koke forma parte de la primera plantilla del atlético de Madrid.

 

Internacionalidades

Sub-15

Sub-16

Sub-17 jugando europeo y mundial siendo capitán

Sub-19 jugando europeo siendo sub-18

Sub-20 jugando mundial siendo sub-19 

Sub-21 disputando su primer encuentro oficial ante Croacia y metiendo gol

 

Palmares 

Campeón de liga alevín a, infantil b y a, 

Campeón de Madrid siendo benjamín a

Subcampeón de Europa sub-19

Tercero del mundial sub-17